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Inscripción y pagos
- La vacante de un curso se garantiza mediante el pago de la matrícula anual.
- Cada nivel y modalidad de curso tiene una capacidad máxima de alumnos, entre 16 y 20 vacantes.
- Las cuotas se abonan completas de marzo a noviembre. Son 9 cuotas mensuales por año. No se puede abonar la cuota de un mes si la cuota del mes anterior está impaga, aunque el alumno no haya concurrido a clases.
- Los recargos por mora se aplican luego del día 15 de cada mes, con excepción de marzo, que vence el día 31.
- Los importes abonados no se reintegran.
- Se pierde la condición de alumno regular y el derecho a la vacante al vencimiento de la segunda cuota mensual impaga.
- Medios de pago disponibles:
– Botón de pago disponible en la página web.
– Pago Mis Cuentas.
– Presencial en secretaría (efectivo, tarjeta o QR)
Asistencia y cambios de horario
- Consideramos que la asistencia a clases es uno de los componentes fundamentales del éxito del curso, por lo que apelamos a la responsabilidad individual para minimizar las inasistencias y llegadas tarde. No se pierde la condición de alumno regular por inasistencias reiteradas.
- Los alumnos se pueden cambiar de horario dentro del mismo nivel en cualquier momento del año, siempre teniendo las cuotas al día y según la disponibilidad de vacantes. También es posible cambiarse de un curso presencial a uno virtual, y viceversa. El docente del curso o Vicedirección analizarán la situación de los alumnos que entraron por Test de Nivel (Condicional) y si fuese necesario se tomará un examen escrito para confirmar que el alumno esté en el nivel correcto. De acuerdo al resultado de dicho examen, se podrá realizar un cambio de nivel.
Cursos Kids y Teens
- Los alumnos de los cursos infantiles, Kids 1 a Kids 5, y de adolescentes, Teens 1 a Teens 5, ingresan y se retiran del Instituto bajo la responsabilidad de sus padres.
Cursos Online
- Los cursos online siguen el mismo programa y rinden el mismo examen que los presenciales. Es obligatorio mantener la cámara y el micrófono encendidos durante las clases.
Feriados
- La planificación del programa de cada nivel contempla las clases no dictadas por
feriados. En caso de que se anuncie un paro general de transporte, el Instituto garantiza las clases de forma virtual a través de la plataforma Zoom. La Secretaría notificará a los
alumnos vía mail. No se recuperan clases en días u horarios alternativos.
Aprobación del curso
- Es obligatorio aprobar el examen final para pasar de nivel. El docente informará a los alumnos el criterio de aprobación de cada nivel.
- Con el pago de la última cuota se entrega el Derecho de Examen, en el que figuran las fechas y horarios de los exámenes escrito y oral.
- Los alumnos que no pueden rendir en la fecha asignada uno o los dos exámenes por
algún motivo de fuerza mayor debidamente justificado (viaje, exámenes finales del colegio o universidad, enfermedad), podrán solicitar cambio de fecha en la Secretaría. El trámite administrativo debe realizarse en Secretaría donde se informarán las opciones disponibles. - Los alumnos que no aprobaron el examen final en noviembre/diciembre pueden rendir un examen recuperatorio en marzo. La inscripción y el pago del derecho de examen se realizan en febrero.
- El alumno deberá rendir únicamente el examen en el que resultó desaprobado/aplazado.
Conducta inapropiada durante el examen
- Para evitar que algún alumno se copie, está estrictamente prohibido el uso de teléfonos
celulares durante el examen escrito. El sólo uso del celular habilitará al docente a retirar el examen, que quedará automáticamente desaprobado. En los exámenes online el corrector puede considerar que la sección B, “Writing”, fue realizada con la ayuda de alguna herramienta de inteligencia artificial y quedará “cuestionado”.
Aprobación de los cursos acelerados
- En los cursos acelerados, que completan dos niveles en un año, se toma un examen
escrito al concluir el primer nivel y el docente asigna una nota por el desempeño oral. Este examen no condiciona la permanencia en el curso. Se recurre a esta calificación en el caso de no haberse aprobado el examen final (tanto a fin de año como en marzo) para determinar si el alumno debe recursar el segundo nivel o los dos. En caso que el docente lo considere, puede sugerir al alumno volver a realizar el mismo nivel. No se entregan certificados de mitad de año.
Exámenes internacionales
- En el caso de los alumnos que se presentan a rendir exámenes internacionales, desde la Secretaría se les proporcionará la información necesaria. Es responsabilidad del alumno inscribirse en los mismos.
Aquellos alumnos que no rindan examen podrán solicitar una constancia de haber realizado el curso.