Exámenes libres

Los certificados del Instituto Cambridge gozan de un importante reconocimiento en todo el país, lo que le da un respaldo institucional al trabajo del docente independiente. 

¡Compartilo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La vicedirección del Instituto está siempre disponible para asesorar en cuestiones pedagógicas y la metodología de los exámenes. La matrícula para poder presentar alumnos se obtiene mediante un trámite sencillo y gratuito, ver reglamento de exámenes libres.

Los exámenes finales se tomarán de forma presencial entre los días 16 y 29 de noviembre.

Ofrecemos el 25 y 26 de noviembre para exámenes online en todos los niveles.

La inscripción se abre el sábado 14 de septiembre y será de forma presencial en la Secretaría del Instituto de 9 a 14 hs. A partir del lunes 16 de septiembre el horario de atención para inscripción será de lunes a viernes de 8.30 a 19 hs y los sábados de 8.30 a 12 hs.

La inscripción para exámenes online cierra el 11 de noviembre sin excepción.

1.MATRICULACIÓN DE DOCENTES:
Únicamente los docentes autorizados por el Instituto pueden presentar alumnos libres a
rendir examen. Para el registro se debe presentar un certificado de idoneidad en idioma
inglés. Puede ser el Diploma de Estudios Superiores de Inglés del Instituto Cambridge, un
certificado de otra institución reconocida (AACI, etc.), título o constancia de alumno
regular expedido por un profesorado nacional, o un certificado internacional (FCE, etc.) No
es necesario renovar la matrícula.
Es responsabilidad del docente acceder periódicamente a la sección exclusiva de la página
web para informarse de cambios en el programa, criterios de aprobación y demás
novedades. La solicitud de un número de matrícula implica la aceptación de este
reglamento.
2. INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS:
La inscripción para los exámenes es presencial. Comienza a mediados de septiembre y
finaliza a fines de octubre.
Se deberá presentar la lista de los alumnos que van a rendir impresa (descargada desde
Acceso Docente), divididos por nivel, con los nombres completos y número de documento.
Los nombres se cargan textualmente. El cambio de nombre una vez impreso el certificado
tiene un arancel. Debe figurar el nombre y matrícula del docente. No se reservan vacantes.
El pago se puede realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito.
3. EDADES:
Los alumnos que rinden el nivel KINDER A deben estar cursando Primer Grado de la
escuela como mínimo y los de KIDS 1 deben estar cursando Tercer Grado. Para rendir
TEENS 1, deben estar cursando Séptimo Grado o estar en la Escuela Secundaria.
Los exámenes de Kinder A y B consisten en una clase dictada por el profesor/a del curso,
sin excepción. El examinador/a del Instituto Cambridge observa la clase y califica el
desempeño de los alumnos en la misma. Si el profesor/a del curso no se encuentra presente
para dar la clase, no se tomará el examen.
4. CORRELATIVIDAD:
El alumno que rinde por primera vez puede ser inscripto en cualquier nivel, a criterio de su
docente, siempre respetando las edades ya especificadas. Una vez que rindió
examen, deberá respetarse estrictamente la correlatividad de niveles, lo que se verificará en
el momento de la inscripción.
Un alumno se puede inscribir para rendir dos niveles en el mismo turno de examen. Si el
alumno aprobara el examen del nivel más alto pero no el del nivel anterior, el certificado del
nivel aprobado quedará retenido hasta que se apruebe dicho nivel.

5. CAMBIOS DE FECHA:
Un alumno inscripto puede modificar la fecha tanto del examen escrito como la del oral
por causas justificadas debidamente acreditadas (enfermedad, examen final del colegio o
la universidad, viaje de egresados, competencias deportivas, etc.). El trámite administrativo
debe realizarse en Secretaría donde se informarán las opciones disponibles.
6. EXAMEN RECUPERATORIO:
La inscripción se realiza en febrero. Una vez finalizado el turno de exámenes de noviembre
y diciembre, se establece una o más fechas en el mes de marzo para aquellos alumnos que
no aprobaron a fin de año o no pudieron presentarse por causas de fuerza mayor. No es
una fecha alternativa a la de fin de año. En todos los casos se cobra un nuevo derecho de
examen. El alumno deberá rendir únicamente el examen en el que resultó
desaprobado/aplazado.
La modalidad del examen deberá ser la misma que la elegida en la instancia de noviembre.
7. REVISIÓN DE EXÁMENES:

Los exámenes escritos no aprobados están disponibles para que el alumno, sus padres o
su profesor/a verifiquen con un docente del Instituto que ha sido calificado correctamente.
Esta revisión no tiene carácter pedagógico. Se realiza para comprobar que no hubo errores
de corrección. No se puede retirar el examen del Instituto ni sacarle fotos o copiar el
contenido.
En diciembre se fija una única fecha para revisión de examen que será la misma en la que se
entregan los certificados. La fecha límite para la revisión de exámenes es el 30 de abril de
cada año, sin excepción.
8. CONDUCTA INAPROPIADA DURANTE LOS EXÁMENES:
Para evitar que algún alumno se copie, está estrictamente prohibido el uso de teléfonos
celulares durante el examen escrito. El sólo uso del celular habilitará al docente a retirar el
examen, que quedará automáticamente desaprobado. En los exámenes online el corrector
puede considerar que la sección B, “Writing”, fue realizada con la ayuda de alguna
herramienta de inteligencia artificial y quedará “cuestionado”.

 Simulacro de exámenes.

RECORDA QUE ESTE ENLACE ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA REALIZAR EL SIMULACRO DE EXAMEN, NO EL EXAMEN ORIGINAL.

Por favor, leer todas las instrucciones para poder realizar el simulacro de examen.

Las pruebas se pueden realizar desde una computadora, Tablet o celular. Sin embargo, recomendamos hacerlo desde una PC usando un navegador.

Los simulacros son de 60 minutos.

IMPORTANTE: Por favor otorga todos los permisos que te solicite tu navegador. Recomendamos el Navegador Google Chrome o Firefox.

  • ¿Dónde tengo que ingresar para hacer el simulacro de examen?

Para poder ingresar al simulacro de examen desde una computadora, Tablet o celular hacé click aquí: https://aula.educabot.com/app/login 

  • ¿Qué datos tengo debo ingresar para hacer el simulacro de examen?
  1. Buscá en el listado que figura debajo el curso al que querés acceder para hacer el simulacro.
  2. En el casillero DNI, cerciorate de que esté la bandera argentina.
  3. En DNI, ingresá el número del curso correspondiente al examen.
  4. En contraseña, ingresá la contraseña que figura en el listado (1234).

** Por ejemplo, si tu nivel es SEGUNDO AÑO, tenés que ingresar al link de la plataforma que figura arriba con DNI: 11556699 y contraseña: 1234

  • ¿Qué debo hacer una vez que ingresé a la plataforma de examen para hacer el simulacro?
  1. Hacé clic en el botón INICIAR
  2. Lee todos los mensajes
  3. Una vez que inicies el examen, vas a notar que el examen cubrirá toda la pantalla de tu dispositivo; por lo tanto, no podrás cambiar de aplicación, navegar con otro navegador, iniciar otro programa, apretar la tecla ESC, etc. ya que se disparará una ventana con la leyenda “Actividad Sospechosa”, la cual quedará registrada.
  4. En caso de que necesites ayuda del docente en la mesa del examen escrito, podés acceder si cliqueás en el botón PEDIR AYUDA.  Para que esto funcione correctamente, cuando el navegador te pida acceso a la cámara y/o micrófono, deberás otorgárselo. (En el caso de realizar el simulacro desde un dispositivo móvil, el botón "PEDIR AYUDA" se encuentra al final de la página).
  5. Cuando termines el examen, hacé clic en el botón

Te recordamos que esto es sólo un simulacro de examen para que te familiarices con el examen real. Por lo tanto, todo lo que hagas en esta sección no será corregido por ningún docente y podrás ingresar tantas veces como lo consideres necesario.

 

IMPORTANTE: El día que rindas el examen real, en DNI ingresá tu número de DNI sin puntos y en contraseña ingresá el código que figure en tu derecho de examen (en el margen derecho arriba).

 

DATOS PARA INGRESAR AL SIMULACRO DE EXÁMENES 2024-25

NIVEL
USUARIO DNI
CONTRASEÑA

KIDS 1
11556688
1234

KIDS 2
11556689
1234

KIDS 3
11556690
1234

KIDS 4
11556691
1234

KIDS 5
11556692
1234

KIDS ST
11556693
1234

TEENS 1
11556694
1234

TEENS 2
11556695
1234

TEENS 3
11556696
1234

TEENS 4
11556697
1234

TEENS 5
11556698
1234

PRIMER AÑO
11556705
1234

SEGUNDO AÑO
11556699
1234

TERCER AÑO
11556700
1234

CUARTO AÑO
11556701
1234

QUINTO AÑO
11556702
1234

SUPERIOR
11556704
1234

ADVANCED P1
11556703
1234